• icono facebook
  • icono twitter
  • icono youtube
BUSCADOR DE NOTICIAS
36.000 PELUCHES SE CONVIERTEN EN 181.000€ PARA LA LUCHA CONTRA EL SARCOMA DE EWING

23/02/2017

Actualidad

  • La campaña 100% solidaria, puesta en marcha por Supermercados Ahorramas en colaboración con la AECC, ha conseguido recaudar 181.000€ en sólo 8 días
  • La cantidad recaudada irá destinada a la lucha contra el Sarcoma de Ewing, cáncer infantil que a día de hoy carece de cura efectiva.

Porque la solidaridad puede ser la mejor medicina, ésta mañana Supermercados Ahorramas ha entregado un cheque a la AECC por valor de 181.000 euros que irá destinado a la investigación contra el cáncer infantil.

La cantidad ha sido recaudada gracias a la activación de una campaña 100% solidaria en la que Supermercados Ahorramas ha donado la totalidad de la venta neta de sus peluches recogida del 10 al 18 de febrero, vendiéndose más de 36.000 unidades en tan sólo 8 días.

1.AECC_Cáncer Infantil_Ahorramas

La solidaridad demostrada, una vez más, por los consumidores de Ahorramas contribuirá a la búsqueda, validación y traslación clínica de nuevas dianas terapéuticas en Sarcoma de Ewing, una enfermedad infantil grave que hoy por hoy carece de cura efectiva. El Sarcoma de Ewing es el segundo tipo de sarcoma más frecuente en pacientes pediátricos y adolescentes, pudiendo ocurrir tanto en tejidos óseos como blandos, observándose principalmente en huesos largos, costillas, pelvis y columna vertebral. La edad media de los pacientes es de 15 años y aproximadamente entre el 15 y 25% de los mismos tienen metástasis al diagnóstico.

Porque la solidaridad puede ser la mejor medicina, Gracias a todos por vuestra participación.

El Super del Barrio