• icono facebook
  • icono twitter
  • icono youtube
BUSCADOR DE NOTICIAS
HUEVOS, FRESCOS Y SALUDABLES

21/10/2015

Infomás

¿Cuántas calorías tiene un huevo?

El contenido energético del huevo es bajo, un huevo de tamaño medio aporta tan solo 71 kcal. Se considera una ración dos huevos medianos (unos 100 gramos de parte comestible) y aportan el 7% de las calorías diarias necesarias.

¿Qué valor nutritivo tiene un huevo?

El huevo es un alimento de gran valor nutritivo. Con un elevado contenido en proteínas de excelente calidad, vitaminas (A, B2, B12, D, E) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo, zinc…).

La acción antioxidante de algunas vitaminas y el aporte de Omega 3 y 6 ayuda a proteger a nuestro organismo de enfermedades cardiovasculares.

¿El consumo de huevo aumenta el nivel de colesterol?

El consumo de huevo no está asociado con el nivel de colesterol en sangre en personas sanas. Este depende, entre otros factores, de la predisposición genética y de la totalidad de grasas saturadas incluidas en la dieta.

¿Para qué sirve el colesterol?

El colesterol es necesario para la vida y el normal funcionamiento de nuestro organismo. Gran parte del colesterol que necesitamos es producido por el hígado, que regula su fabricación en función de las necesidades.

¿Cuántos huevos se recomienda comer a la semana?

Teniendo en cuenta la pauta de tomar 2/3 raciones/día entre carnes, pescados y huevos, para un niño, persona de tamaño pequeño o mediano, o inactiva, podría ser conveniente un consumo de 3-4 huevos/semana, mientras que una persona corpulenta, o físicamente activa, podría consumir hasta 7 huevos/semana.

El huevo es un alimento recomendable en todas las edades y muy adecuado en las etapas de crecimiento, circunstancias fisiológicas especiales (embarazo y lactancia) y para las personas mayores.

¿Qué diferentes clases y pesos tiene un huevo?

  • Super grandes o XL: de 73 g o más.
  • Grandes o L: entre 63 g y 73 g.
  • Medianos o M: entre 53 g y 63 g.
  • Pequeños o S: menos de 53 g.

 

¿Que significa el código que viene marcado en el huevo?CODIFIACIÓN-HUEVOS

¿Cómo sabemos que un huevo está fresco?

Cuando se casca un huevo fresco, se aprecian dos zonas bien definidas en la clara: unas más densa y otra que le rodea más fluida, pero sin llegar a ser líquida, y tanto la yema como la clara quedan bien recogidas, sin desparramarse.

Es importante comprobar y respectar la fecha de consumo preferente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Super del Barrio