• icono facebook
  • icono twitter
  • icono youtube
BUSCADOR DE NOTICIAS
LED, EL ÚLTIMO GIRO A TUS BOMBILLAS

21/10/2015

Infomás

¿Qué son las bombillas LED?

La tecnología LED no utiliza alambre, gas, filamentos o halógenos en su interior, sino tan sólo un diodo que consigue que las bombillas LED sean 10 veces más eficientes que una bombilla estándar.

¿Qué ahorro energético nos puede ofrecer?

Una bombilla LED puede generar hasta un 90% de ahorro energético con respecto a una bombilla estándar. Esto se debe a que el 98% de la electricidad que consume una bombilla LED se transforma en luz y no en calor.

¿Qué es la vida útil y a cuanto puede llegar?

La vida útil de una fuente de luz es el tiempo durante el cual la bombilla funciona sin perder rendimiento luminosos.

En las bombillas LED puede llegar hasta las 50.000 horas, frente a las 2.000 horas de una bombilla estándar.

¿Por qué es más ecológica?

La tecnología LED no contiene mercurio esto hace que su proceso de reciclado sea más sencillo y respetuoso con el medio ambiente.

El bajo consumo de energía se traduce también en un ahorro importante de emisiones de CO2, además de estar fabricadas 100% materiales reciclables.

¿Qué es un lúmen? ¿Y que diferencia hay entre los vatios?

Es la unidad de medida de la cantidad total de luz visible en un ángulo determinado. Cuanto mayor cantidad de lúmenes, mayor intensidad de luz.

A la hora de elegir una bombilla nos guiábamos por los vatios, y elegíamos el número de vatios en función de si necesitábamos más o menos luz. A día de hoy seguimos identificando los vatios con luminosidad y sin embargo los vatios solo nos indican la energía que consume la bombilla. Por lo tanto a menos vatios, mayor ahorro tendremos en nuestra factura.

¿Cuál es la equivalencia entre vatios y lúmenes?

 equivalencia

¿Hay que cambiar el casquillo a la hora de utilizar una bombilla LED?

Ya existen bombillas LED para todo tipo de aplicaciones. Los casquillos más habituales con los que podremos sustituir la mayoría de bombillas antiguas en nuestra casa son los E27 (casquillo gordo) y E14 (casquillo fino).

En las bombillas LED dicroicas GU5.3 se puede utilizar sin transformador. Para poder utilizar una bombilla LED dicroica GU10 es necesario quitar el transformador que pueda llevar las bombillas halógenas y cambiar el casquillo.TIPOS BOMBILLAS

carte-equivalencias-horizontal

¿Qué es el ángulo de apertura?

El ángulo de apertura es el haz de luz que proyecta una bombilla, dependiendo de la zona que vayamos a iluminar utilizaremos un ángulo u otro.

Si por ejemplo queremos iluminar una habitación, utilizaremos un ángulo de apertura de 120º. De esta forma el haz de luz se abrirá lo máximo posible distribuyendo la iluminación al máximo y eliminando las sombras.

¿Qué es la rapidez de encendido?

Es el tiempo que tarda una bombilla en alcanzar su máximo rendimiento, es decir, en encenderse completamente. Las bombillas LED tienen una rapidez de encendido de 0 segundos, y según el tipo de bombilla a un máximo de 0,2 segundos.

 

 

 

El Super del Barrio