NUESTRA EMPRESA

PRESENTACIÓN

Ahorramás, S.A. fue constituido en 1979 por un grupo de empresarios minoristas de Madrid preocupados por la implantación y expansión de las grandes cadenas de alimentación y de hipermercados. Su situación era la de pequeños empresarios individuales con una o dos tiendas, en muchos casos de comercio tradicional, que se abastecían de los distintos mayoristas que en esos momentos funcionaban.

Inicialmente, la idea era constituir una empresa que permitiera agrupar fuerzas y centralizar compras, para de esta forma abaratar costes y poder ser más competitivos en un mercado en el que se empezaban a percibir cambios. Estos cambios de estructura estaban motivados por la aparición y dominio del mercado de las grandes empresas de distribución, generalmente extranjeras, y a la progresiva desaparición del pequeño comercio minorista. De ahí que la actividad original y principal de Ahorramás S.A. sea la de comercio mayorista de alimentación para suministrar a las tiendas de las que eran propietarios los accionistas de Ahorramás, S.A.

A partir de esta idea, y mediante la unificación, se consigue incrementar la actividad a través de estas sociedades de los socios. Paralelamente, y de acuerdo a la idea inicial sobre la que se constituyó Ahorramás, S.A. (asociación o agrupación de fuerzas, trabajo e iniciativa), surgió la idea de complementar esa actividad de comercio mayorista con una actividad minorista en común, con lo que se conseguiría una unificación de las estructuras comerciales individuales, creando una imagen comercial única.

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A partir de esta idea, y mediante la unificación financiera, se consigue incrementar la actividad minorista a través de estas sociedades participadas por los mismos socios de Ahorramás, S.A.

Es decir, todas las inversiones en puntos de venta se realizarían a través de estas sociedades, ya que de esta forma se podrían realizar inversiones en tiendas que de manera individual no podrían llevarse a cabo. Este incremento de la actividad minorista generó economías de escala en todas las estructuras comunes de la empresa (comercial, logística, publicidad, financiera, administrativa, etc.), ayudando a una mejora de los métodos de gestión, que serían uno de los elementos definitorios en el continuo crecimiento de la empresa dentro de la Comunidad de Madrid.

En definitiva, la idea de supervivencia que animó la creación de Ahorramás, S.A., permitió unificar y cohesionar los intereses comunes de diez empresarios individuales. Así, a través de la mejora y modernización de las técnicas de gestión del punto de venta y de la distribución, se ha conseguido crear una empresa puntera, reconocida y respetada en el sector de la distribución, siendo una de las pocas empresas líderes en el sector con capital 100% español, y más concretamente, 100% madrileño.

En la actualidad, el número de tiendas supera las 250, distribuidas en las provincias de Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca y Ciudad Real. Todos los puntos de venta actúan bajo el mismo rotulo comercial de “AHORRAMÁS”. Nuestras tiendas se sitúan en el segmento de tiendas de cercanía, (autoservicios y supermercados) en las que tratamos, dependiendo de los metros cuadrados del local, dar a nuestros clientes un servicio completo de productos de alimentación, incluyendo los productos perecederos (carnes, pescados, frutas, verduras, lácteos, etc.) y de productos de higiene y hogar, todos ellos gestionados directamente sin intervención de terceras empresas.

Según la superficie de la sala de venta, nuestras tiendas pueden ser desde autoservicios de 150-200 m2, hasta supermercados de 1.800 m2, integrándose algunos de ellos en la nueva fórmula de distribución de los Centros Comerciales.

Hoy en día, la actividad, de acuerdo
a los planteamientos anteriores, está diferenciada en dos áreas:

Ahorramas

Área mayorista

Es la que desarrolla Ahorramás, S.A. mediante la distribución física desde sus almacenes y mediante acuerdos con proveedores para que estos suministren directamente a las tiendas aquellos productos que, por sus características especiales, no sea posible distribuir en cada momento.

Área minorista

Se desarrolla a través de una serie de sociedades que explotan directa y totalmente las tiendas.

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